Español para extranjeros

Home / Español para extranjeros

Leon-catedral

Abelló Idiomas te ofrece la oportunidad de estudiar español en la histórica ciudad de León. Una ciudad pequeña, segura y encantadora donde podrás realizar infidad de actividades y conocer el norte de España, su cultura, gastronomía y tradiciones.

Actualmente ofrecemos un programa para el verano 2014 y otro para el año escolar 2014 – 2015 en uno de los colegios más prestigiosos de la ciudad.

En León tendrás la oportunidad de practicar el español con sus habitantes, un español neutro con una pronunciación clara que hará que avances rápidamente en tu aprendizaje del idioma.

Diariamente asistirás a clases en aulas dotadas de las últimas tecnologías para hacer de tu aprendizaje una experiencia motivadora y con un progreso notable en pocas semanas.

Además hemos preparado un completo programa de actividades para que nuestros alumnos puedan conocer nuestro entorno, tradiciones y gastronomía mientras practican el español.

Programas 2014: Español en León

Verano. Curso intensivo 2 semanas (30/06 – 12/07)

Año escolar . Colegio Leonés. Dos modalidades (año completo o trimestre)

Leon-pm

León es una ciudad segura, confortable y limpia que ofrece una gran variedad de actividades de ocio, donde se habla un español neutro y claro. Es una ciudad bien comunicada, a tan sólo una hora de la costa y tres de Madrid, lo que la convierte en el mejor lugar para alojarse y descubrir el norte de España, su cultura, tradiciones y gastronomía.

Situada en el noroeste de la península ibérica, la histórica ciudad de León es una localidad de mediano tamaño, capital de la provincia de León en la comunidad autónoma de Castilla y León. León es una ciudad acogedora y tranquila, con un gran legado histórico y arquitectónico y una gastronomía única que el vistante puede sentir y experimentar al recorrer sus calles.

León ha conseguido conservar su herencia histórica a través de muchos siglos de historia: la Catedral de Santa María, el Convento de San Marcos y la Basílica de San Isidoro son algunos de los monumentos más memorables de la ciudad, que también cuenta con restos del cantiguo campo militar romano Legio VI, uno de los cascos antiguos mejor conservados de España (Barrio Húmedo), rodeado de la muralla medieval original, así como parte del trabajo de Antoni Gaudí, la Casa de Botines.

León es también conocida nacional e internacionalmente por sus tradiciones, como la Semana Santa, declarada de interés turístico internacional, y su situación como paso obligado del Camino de Santiago, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También las tapas en el Barrio Húmedo respresentan una experiencia gastronómica bien conocida entre sus habitantes y visitantes.

La gastronomía leonesa es así mismo única y esquisita, basada en los animales que se crían en la provincia. La gastronomía tradicional, con especialidades como la cecina, la morcilla leonesa y la carne de buey, coexiste con la cocina moderna, así como con vinos de producción propia de la región.

Leon-musac

Abelló idiomas ha diseñado un curso de español intensivo con una duración de dos semanas durante las cuales podrás aprender más sobre León y la cultura española mientras mejoras tus conocimientos del idioma español. Conoce más sobre la ciudad.

Diariamente asistirás a clases en aulas dotadas de las últimas tecnologías para hacer de tu aprendizaje una experiencia motivadora y con un progreso notable en pocas semanas.

Además hemos preparado un completo programa de actividades para que nuestros alumnos puedan conocer nuestro entorno, tradiciones y gastronomía mientras practican el español.

Curso de verano de español en León

fichaico

Fecha: 30 de junio – 12 de julio.
Edad mínima: 16 años.
Alojamiento: Residencia Internacional Colegio Leonés.
Nivel: usuario básico (A1) – usuario competente (C2).
Curso general intensivo: 15 clases/semana.

INSCRIBETE

Centro

La escuela está situada en el centro de la ciudad, entre la Plaza de Santo Domino y la Plaza de Guzmán, junto a la calle Ordoño II, que es el centro neurálgico del comercio de la ciudad.

Instalaciones

Aulas con pizarras digitales, sala de ordenadores, cafetería, zona de descanso para estudiantes y Wi-fi.

Curso

Curso general intensivo: 15 clases/semana.

Características del curso

  • Máximo 10 alumnos por grupo.
  • 3 clases de 50 minutos, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00, con una pausa de 30 minutos.
  • Actividades culturales por las tardes.
  • Test de nivel el primer día.
  • Certificado al finalizar el curso con reconocimiento de la Universidad de León.

Alojamiento

Residencia internacional colegio leonés: pensión completa y habitación individual con baño.

Otras actividades

  • Organizacion de comidas, aperitivos o cenas en bodegas.
  • Deportes: futbol, tenis, pádel.
  • Visitas guiadas a exposiciones: pintura, fotografía, escultura, etc.
  • Talleres de arte en los museos de la ciudad.
  • Visitas al museo y otros centros de exposición locales.
  • Visitas guiadas a la ciudad.
  • Visionado de peliculas en español con sesión de debate posterior.
  • Clases de bailes latinos.

leones-curso-escolar

Si uno de tus objetivos para el próximo año es mejorar tu nivel de español, tenemos la fórmula perfecta. Hemos diseñado para ti el mejor curso con alojamiento en familia o en residencia de estudiantes, en el Colegio Leonés, una institución educativa centenaria y de gran prestigio, en León, una ciudad segura, tranquila y bonita del norte de España.

Será una forma eficaz, entretenida y cómoda de dominar el español. Conocerás otra cultura, harás amigos y volverás lleno de experiencias inolvidables para ti. Incrementará tus posibilidades de éxito escolar e impulsará tu carrera profesional en el futuro.

Año escolar Colegio Leonés

Edad: De 12 a 18 años. colegioleones Sistema educativo: Español.
Alojamiento: Familia o Residencia
Año académico completo: De septiembre a junio.
Trimestre: Estancia de 3 a 4 meses*.

*Recomendamos cursar el primer o último trimestre del año académico. Los alumnos se integran en la vida diaria del colegio, lo que permite un excelente aprovechamiento dependiendo del nivel idiomático y de la capacidad de adaptación del alumno.

MAS INFORMACIÓN

 

El objetivo de nuestro programa es permitir a los estudiantes una completa inmersión en el idioma español sin perder el ritmo escolar.

Además, te proporcionaremos una asistencia personalizada durante el año. Contarás con el apoyo de nuestra oficina en León, además de un coordinador con el que podrás tener un contacto habitual y directo. En caso de emergencia, te proporcionaremos un teléfono de asistencia 24 horas para que tanto tú como tus padres podáis poneros en contacto con nosotros.

El Colegio Leonés

El Colegio Leonés es un centro privado que fue fundado en 1896 y es una de las instituciones educativas de más prestigio de la ciudad. Su oferta educativa abarca desde los tres años (educación infantil) hasta las puertas de la universidad (bachillerato). Entre sus rasgos característicos destacan:

  • ambiente de trabajo creado por alumnos y profesores.
  • seguimiento personalizado de los alumnos, tanto en lo académico como en la educación en valores personales y sociales.
  • estrecha comunicación con las familias, a través de comunicados oficiales escritos y de la entrevista personal.
  • educación en valores: respeto, solidaridad, paz, civismo, cuidado de las buenas formas en la convivencia, etc. Que completa la enseñanza académica propia de las distintas asignaturas.
  • importancia educativa que reconocemos en el deporte y otras actividades extraescolares educativas organizadas por el colegio.
  • buenos resultados en la selectividad obtenidos por nuestros alumnos de bachillerato.

Estas y otras buenas prácticas pedagógicas cotidianas favorecen que la mayoría de nuestros alumnos y sus familias consigan hacer realidad las expectativas que depositan en nosotros y que se genere un buen ambiente en la comunidad educativa (familia – profesores – alumnos).

Alojamiento

Familia

Edad: 12 a 16 años

Tu familia de acogida será elegida cuidadosamente para asegurar que estés perfectamente alojado.

Residencia

Edad: 16 a 18 años

La Residencia Internacional Colegio Leonés es una residencia para estudiantes y profesores que ofrece una atención individualizada y de compromiso, una verdadera calidad en tu dieta y estancia, un confortable entorno, unas cómodas instalaciones y un personal agradable, cercano y responsable.

Incluye:

  • Habitación individual con baño.
  • Limpieza diaria de habitación.
  • Cambio de ropa de cama.
  • Utillaje de cuarto de baño.
  • Servicio propio de lavandería.

Seguimiento del alumno

Somos conscientes del gran apoyo que necesitan tanto los estudiantes como los padres en esta nueva experiencia. Por ello, ofrecemos un servicio completo de seguimiento del alumno durante toda su estancia.

Procuramos que el alumno cuente con el mayor grado de información posible antes del comienzo del curso. Le proporcionaremos todos los detalles sobre la vida escolar, las actividades que se organizan en el colegio y su situación geográfica además de otros datos de interés.

Una vez en el colegio, estaremos disponibles para cualquier consulta, ya sea de tipo social o académico.

Siempre intentaremos apoyarles en situaciones imprevistas o de emergencia.

Otras actividades

  • Organizacion de comidas, aperitivos o cenas en bodegas.
  • Deportes: futbol, tenis, pádel.
  • Visitas guiadas a exposiciones: pintura, fotografía, escultura, etc.
  • Talleres de arte en los museos de la ciudad.
  • Visitas al museo y otros centros de exposición locales.
  • Visitas guiadas a la ciudad.
  • Visioado de peliculas en español con sesión de debate posterior.
  • Clases de bailes latinos.

Abelló Idiomas te ofrece la posibilidad de realizar actividades extra durante tu estancia en León que te permitirán conocer mejor la ciudad, su gastronomía y cultura:

Cuevas de Valporquero

valporqueroDescenso del río subterráneo que formó la famosa Cueva de Valporquero atravesando el corazón de la montaña, en un recorrido que mezcla la diversión del barranquismo con el misterio del mundo subterráneo lleno de cascadas, lagos, saltos y toboganes.

Las Médulas

MedulasTendrás la posibilidad de visitar las Médulas, la mayor mina a cielo abierto de todo el Impero Romano. Este espacio natural, que es Patrimonio de la Humanidad, es uno de los paisajes más inquietantes y hermosos de toda la península. La belleza de este lugar son pequeñas colinas rojizas llenas del verde de la vegetación, con increíbles juegos de luz, formadas tras el corrimiento de tierras que hicieron los romanos para extraer el oro.

Parque de la Naturaleza de Cabárceno

cabarcenoEl Parque de Cabárceno es un zoo diferente donde podrá encontrar cientos de animales en régimen de semilibertad y es considerado como uno de los destinos turísticos preferidos por todos aquellos que visitan Cantabria o el norte de España. Está ubicado a 15 kilómetros de Santander. Cuenta con 750 Hectáreas, y fue inaugurado en junio de 1990. Está emplazado en una antigua mina de extracción de hierro a cielo abierto, sometida a un proyecto de recuperación medioambiental, cuya red de caminos, túneles y vías se han acondicionado para el paseo y para que los vehículos puedan circular.

Pádel

padelEn León Pádel Club podrás aprender a jugar al pádel y disfrutar practicando uno de los deportes de moda en España, en unas instalaciones increíbles.

Talleres de cocina

tortillaUna de las actividades que más aprecian nuestros alumnos son nuestros talleres culinarios. Al diseñar nuestras nuevas instalaciones desde el principio quisimos contar con una amplia cocina para poder organizar talleres donde enseñar a nuestros alumnos los secretos de la cocina española local.

Así, en nuestros talleres de cocina gastronómicos, nuestros alumnos aprenden de la mano de una profesora de cocina profesional a realizar, de manera práctica, toda una serie de platos tradicionales: tortilla de patata, huevos rotos, revueltos, sopa castellana en invierno, gazpacho en verano, paella, las conocidas tapas de León, etc.

Ruta de tapas

cecinaNo hay otra ciudad en España que viva la tapa como León. Aquí todos los bares, tabernas y tascas ponen excelentes tapas gratis con la consumición. En León capital hay dos zonas que destacan del resto: el Barrio Húmedo y el Barrio Romántico. Podrás probar tapas variadas y deliciosas: cecina, morcilla, chorizo, tortilla de patata, calamares con gabardina, patatas con pimentón, tigres, pizza, queso, embutido, etc. Y, por supuesto, degustar los mejores vinos de la provincia.

Cata de vino

vinoAdéntrate en el apasionante mundo del vino visitando las Bodegas Gordonzello. Descubrirás el proceso de elaboración y catarás sus vinos.

inscripcion

Gracias por confiar en Abelló Idiomas para venir a mejorar tu nivel de español a España. León es una ciudad encantadora, ¡no te arrepentirás!

Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página de contacto o enviándonos un email a info@abelloidiomas.es.

En breve dispondrás de un formulario online para realizar tu inscripción, mientras tanto, si estás interesado envíanos un email a info@abelloidiomas.es y te remitiremos la documentación necesaria. ¡Te estamos esperando!